Santa Clara, con fiesta de la cerveza abierta

La tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar ya tiene fecha y lugar. Se realizará en la histórica Rotonda del Viejo Contrabandista del lunes 17 al martes 25 de febrero y volverá a ser abierta y gratuita, con la presencia de productores locales.

“Cumplimos el compromiso asumido. Será abierta y gratuita porque así deben ser las celebraciones populares. Queremos que las familias puedan disfrutar y los productores locales tengan el espacio que se merecen”, aseguró el intendente de esa localidad, Jorge Paredi.

Tras años de efectuarse en un predio cerrado y con venta de entrada, este año la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal será abierta y gratuita, y en el corazón histórico de Santa Clara del Mar: la Rotonda del Viejo Contrabandista.

Además, en clara señal de promoción del desarrollo local, se decidió que solo participarán en el Patio Cervecero productores del distrito. En este sentido, el intendente de Mar Chiquita, manifestó: “Cumplimos el compromiso asumido. La fiesta será abierta y gratuita porque así deben ser las celebraciones populares. Queremos que las familias puedan disfrutar y los productores locales tengan el espacio que se merecen. Serán nueve días porque se extiende hasta los feriados de Carnaval”.

La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal llegará en febrero con un impulso muy importante ya que desde hace un par de semanas, la Municipalidad montó el escenario en la rotonda y se llevan adelante espectáculos gratuitos. De jueves a domingo, cientos de residentes y turistas disfrutan de los shows donde se inicia la peatonal en Santa Clara del Mar. Hijos del Rigor, Escuela de Música El Galpón de Jeremías, Soluble, La Masarandanga y Supersol, son algunas de las bandas de la grilla del verano 2020.

“Se armó una comisión municipal para la organización que tiene al delegado Antonio Contardo y los secretarios Laura Bravo (Cultura) y Marcelo Artime (Turismo), entre otros funcionarios. En el marco de austeridad que encaramos, ellos están en permanente diálogo con los productores locales para hacer de la fiesta de la cerveza, una fiesta de todos, y con autofinanciación para la presencia de artistas”, destacó el jefe comunal.

Respecto de los stands gastronómicos, los interesados podrán registrarse en una lista desde este lunes de 9 a 14 en la oficina de Turismo en el acceso a Santa Clara del Mar. Se deberá concurrir con una fotocopia del DNI.