El Hot Sale aumentó las ventas en un 40% respecto a 2019

Los comercios que adhirieron este año a la campaña Hot Sale pudieron eludir las adversidades que la pandemia provocó en la actividad económica y el poder adquisitivo, ya que el nivel de ventas registró un aumento del 40% en cantidades en relación con las de 2019.

“En un contexto en el que no hay precisamente una gran expectativa de crecimiento para el corto plazo por la coyuntura del coronavirus, este incremento es para destacar”, señaló el legislador porteño del PRO, Guillermo González Heredia, presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Entre los aspectos destacables del Hot Sale 2020, hubo un 50% más de visitas que en la campaña anterior, con más de 4 millones de usuarios, que en el 70% de los casos utilizaron teléfonos móviles para concretar las operaciones.

La edición 2020 se vio empañada por las denuncias de deslealtad y publicidad engañosa por parte de varias empresas.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta «oferta engañosa», según se difundió oficialmente.

Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

El comunicado de la Ssadc precisó que, en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.