Preocupación por el aumento de camas ocupadas en Mar del Plata

La cantidad de pacientes que requirieron internación en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata aumentó en un 50% y alcanzó un total de 61 personas en las distintas instituciones de salud.

El dato surge del informe ampliado que dio a conocer la Municipalidad de General Pueyrredon en relación a los 46 nuevos contagiados de coronavirus informados el martes por la noche.

De 42 camas Covid ocupadas el lunes por la noche se pasó a 61 este miércoles, mientras que quedaron 8 pacientes en uso de respirador.

Por otra parte, según reveló el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) 22 de los nuevos contagiados pertenecen a contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados; dos a trabajadores de la salud de distintas instituciones de salud; dos a contactos estrechos relacionados a una parroquia, tres son residentes de hogares de ancianos y cinco pacientes internados en instituciones de salud de la ciudad. De los 46 contagios aún se investiga el nexo epidemiológico de otros 11.

Las autoridades sanitarias explicaron que se está muy lejos aún de una saturación en el sistema, pero al mismo tiempo preocupa que este aumento se mantuviera en curva ascendente porque allí sí se complicaría el sistema.