Un alumno creó una app para vincular voluntarios con los grupos de riesgo

Un alumno de un instituto tecnológico diseñó una aplicación para vincular a voluntarios con vecinos que necesitan ayuda al no poder salir por integrar grupos de riesgo y deben permanecer en sus hogares ante la pandemia de coronavirus.

Bruno Volcovinsky, alumno de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) creó de la app «Vecini», para lograr la asistencia de un voluntario a una persona que no pueda salir de su hogar y necesite realizar compras de alimentos u otros trámites, informó el Instituto.

“Desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus en Argentina me empezó a dar vueltas en la cabeza la idea de cómo a través de la tecnología, que es lo que mejor manejo, se podía hacer algo para ayudar de alguna manera», dijo el alumno.

Indicó que al principio de la cuarentena «estaban en auge las campañas de concientización de higiene de manos, cuidado de personas mayores y demás cosas que hoy están más naturalizadas. Esperaba encontrar un patrón que me permita encontrar alguna problemática que pueda ser resuelta».

Volcovinsky destacó que «al poco tiempo comenzó la cuarentena obligatoria, lo cual hizo aún más notorias algunas dificultades que tenía mucha gente. Uno de estos inconvenientes compartidos por gran parte de la población es la imposibilidad de hacer las compras por sus propios medios»

En este aspecto detalló que «hay mucha gente que por diversos motivos no cuenta con nadie que las pueda ayudar en el corto plazo» por lo que surgió la idea de la app ya que «son muchos quienes están dispuestos a dar una mano».

Indicó que a través de la app «se hace más sencilla la tarea de pedir ayuda y de ofrecerse como voluntario» y su alcance es en todo el país