Las Grutas también piensa en la etapa pospandemia

Las Grutas, villa turística de San Antonio Oeste, trabaja con Viedma, donde se encuentra el balneario El Cóndor, para desarrollar en forma conjunta atractivos para atraer visitantes cuando vuelva la actividad, que lleva 174 días de parálisis, informó la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de esa localidad rionegrina.

Los nuevos atractivos están vinculados a la creación de servicios en las playas que hay en el trayecto de la ruta provincial 1, que une Las Grutas y El Cóndor en un recorrido por la costa que ofrece las mejores vistas de esa zona de acantilados sobre el Atlántico.

La gerenta de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, aseguró que «la idea de este trabajo es aprovechar los amplios espacios que ofrecen estas playas, algo que será muy buscado en la nueva modalidad que tendrá el turismo tras la pandemia».

Martínez señaló en declaraciones a AM Con Vos que «ese trabajo de integración también lo llevamos adelante con Sierra Grande, donde se encuentra el balneario Playas Doradas, que completa el recorrido de la ruta 1, conocida como la Ruta Escénica porque permite avistar una gran cantidad de flora y fauna terrestre y marina».

La funcionaria destacó que «en la nueva concesión de los balnearios vamos a plantear la necesidad de reducir el número de carpas y de ampliar el uso de las playas hacia el sur, para tener más espacio y para integrarlas con los atractivos urbanos del puerto de San Antonio Este y de San Antonio Oeste».

«Desarrollamos un Sello de Calidad Sanitaria que complementa y adecúa a la realidad de cada prestador los protocolos del Ministerio de Turismo y Deportes y también talleres para facilitar la llegada de las ayudas oficiales al sector privado», agregó.

En ese sentido, la gerenta de la Agencia de Turismo local subrayó que «las ayudas de Nación, Provincia y municipio llegan muy bien, son eficientes y resultan clave para poder sobrellevar una crisis como nunca se había visto en el sector y en todo el mundo».