Habilitan atención presencial en Centros de Jubilados

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó que se habilitó la atención presencial en los centros de atención previsional (CAP) de la ciudad de General Alvear, San Miguel del Monte y Coronel Rosales, con lo que son 43 las oficinas que atienden bajo esa modalidad.

En un comunicado, el organismo informó que desde mañana dispuso la atención presencial en General Alvear debido a la fleixibilización de la cuarentena en ese municipio.

Consignó además que «tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y trabajadores, y se ha establecido un protocolo de atención».

Para su atención en los CAP, se requiere turno previo sin excepción, que podrán solicitar quienes residan en los municipios habilitados, en: https://turnos.ips.gov.ar .

Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberán hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 o a través de http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán aguardar a ser notificadas el día y hora para concurrir al establecimiento.

Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, se solicitará un turno a través de: https://turnos.ips.gov.ar/

Los 43 CAP que han retomado la atención al público son los de Adolfo Gonzales Chaves, Azul, Benito Juárez, Bragado, Bolívar, Castelli, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga, Henderson y Las Flores.

También lo hacen los de Lezama, Lincoln, Lobos, Mercedes, Monte Hermoso, Necochea, Partido de La Costa, Pehuajó, Pellegrini, Pigüe, Punta Indio, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel del Monte, Tapalqué, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.