Los equipos argentinos vuelven a la Copa Libertadores

Racing recibirá este jueves a Nacional de Uruguay mientras que River visitará al San Pablo de Brasil, Defensa y Justicia será local de Delfín de Ecuador, Boca jugará ante Libertad y Tigre se medirá ante Guaraní, ambos en Paraguay, en partidos válidos por la tercera fecha de grupos de la Copa Libertadores.

Racing-Nacional

El primero de los encuentros, correspondiente al Grupo F, se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón a partir de las 17.00, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco y ambos equipos lideran la tabla con 6 unidades.

El entrenador Sebastián Beccacece tendrá las bajas de Iván Pillud y Matías Zaracho a raíz de los resultados positivos en coronavirus de ambos y para reemplazarlos surgen los nombres de Augusto Solari y Nery Domínguez como alternativas.

Por su parte, Nacional llegará al partido con nueve partidos disputados con el ex Racing Gonzalo Bergessio como una de las figuras mientras que el equipo de Avellaneda no juega un encuentro oficial desde marzo.

San Pablo-River

En tanto, a las 19 en el mítico Morumbí, River visitará al San Pablo con Esteban Ostojich, de Uruguay, como juez principal en un partido válido por el Grupo D donde ambos elencos tienen 3 puntos y el líder es la Liga Deportiva Universitaria de Quito con 6 unidades.

El técnico Marcelo Gallardo tiene en mente cambiar el esquema con respecto al que usó a comienzos de año y optará por Marcos Angileri como reemplazante de Milton Casco, positivo en coronavirus.

Del lado del San Pablo, el equipo tricolor recuperó a su goleador, Pablo, quien podría estar desde el arranque mientras que Dani Alves todavía no está disponible para volver debido a que fue operado por una lesión en el brazo semanas atrás y aún no se recuperó.

Defensa y Justicia-Delfín

Por su parte, Defensa y Justicia será local de Delfín de Ecuador por el Grupo G en el estadio Norberto Tomaghello a partir de las 19.00 con arbitraje de Roberto Tobar, de Chile, buscando su primer triunfo en el certamen ya que es el último de la tabla sin puntos mientras que Delfín suma una unidad.

El entrenador Hernán Crespo no tendría disponible a Nelson Acevedo, quien se resintió de una molestia en un cuádriceps y el principal candidato para reemplazarlo es Washington Camacho mientras que las otras alternativas son Enzo Fernández y Adonis Frías.

Libertad-Boca

Luego, a las 21 Boca visitará a Libertad en el estadio Nicolás Leoz con Rodolpho Toski, de Brasil, como árbitro en un encuentro válido por el Grupo H que lidera el elenco paraguayo con 6 puntos mientras que el equipo de La Ribera suma 4 unidades.

El delantero Mauro Zárate dio negativo en el último hisopado por coronavirus y estará a disposición de Miguel Ángel Russo, quien podrá contra con la mayoría de los futbolistas que se recuperaron de la citada enfermedad.

Por su lado, la dirigencia de Libertad presentó ante Conmebol su pedido de que se respete el protocolo que indica que un jugador no puede viajar ni ser parte de un partido de Copa Libertadores en caso de que presente un resultado positivo al último hisopado antes de subirse al avión.

Pero como la Organización Mundial de la Salud recomienda un aislamiento de diez días después de la aparición de los síntomas, los primeros 18 casos de Boca que fueron confirmados el 2 de septiembre ya están aptos para jugar.

Guaraní-Tigre

Finalmente, a las 23.00, Tigre se medirá como visitante ante Guaraní por el Grupo B en el estadio Rogelio Livieres con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera e intentará lograr su primera victoria ya que aún no sumó puntos y es el último de la tabla mientras que Guaraní se ubica segundo con 3 unidades.

El técnico Néstor Gorosito tuvo buenas noticias al conocerse que todo el plantel dio negativo en coronavirus mientras que Brian Leizza fue dado de alta y se reincorporó al trabajo con el resto de sus compañeros.