Preventiva por el asalto en el Banco Francés de La Plata

Un pedido de prisión perpetua recayó sobre Marcelo Ismael “Tete” Arévalo, presunto líder de la temible “Banda del Tete” o “Tete Banda”. La requisitoria fue por el asalto en el Banco Francés de La Plata, ocurrido el 18 de marzo pasado, en la sede del Barrio Norte platense.

La fiscal Virginia Bravo lo procesó por este hecho por el que también está detenido con prisión preventiva el sospechoso Cristian Martínez Gambini, alias “el ladrón del FAL”, quien sería, según la pesquisa, otro de los integrantes de la gavilla.

En el atraco un empleado de una empresa de colectivos fue reducido dentro de la sucursal por cuatro delincuentes que le robaron un bolso con cerca de 700 mil pesos que estaba a punto de depositar.

Virginia Bravo, fiscal de La Plata

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.40 de esa mañana en la sucursal bancaria situada en avenida 7, entre 33 y 34, de la capital bonaerense, cuando un hombre armado y encapuchado ingresó y se dirigió al sector de las líneas de cajas.

Fuentes policiales informaron que en ese momento un empleado de la empresa de colectivos “Unión Platense” depositaba 1.100.000 pesos y cuando sólo había llegado a entregarle al cajero 400.000 pesos, el delincuente le sustrajo el bolso con el resto del dinero, es decir 700.000 pesos.

El asaltante salió corriendo con el bolso y escapó a bordo de un Fiat Palio de color blanco y con vidrios polarizados en el que aparentemente se hallaban otros tres cómplices.

El vehículo en el que huyeron fue abandonado a pocas cuadras y los delincuentes abordaron un Volkswagen Suran de color azul, que también fue descartado poco después, para finalmente escapar en una Ford Ranger último modelo.