Libertadores: ganó Boca, empató River y perdió Racing

Gracias a un doblete de Eduardo Salvio, Boca se impuso por 2-0 a Libertad de Paraguay como visitante en Asunción, para retomar con éxito la Copa Libertadores luego de seis meses de receso oficial y arrebatarle a su rival la cima del grupo H.

Salvio se encargó de encarrilar la victoria de entrada, cuando a los seis minutos del primer tiempo y en el primer ataque certero, anotó tras capturar un rebote en el palo de un remate de Gonzalo Maroni.

A cinco minutos del final del partido, y sin sufrir en ningún momento del partido ante la pasividad de Libertad, «Toto» Salvio volvió a aparecer dentro del área para enganchar, definir de zurda y sentenciar la historia.

Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo, que no viajó a Paraguay por resguardo médico ante la pandemia de coronavirus, llegó a siete puntos y le arrebató al conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz (6) la cima del grupo, que completan Caracas de Venezuela (4) e Independiente Medellín (0).

El próximo encuentro del «Xeneize», donde buscará casi asegurar su clasificación a octavos de final, será el próximo jueves 24 a partir de las 21:00 otra vez de visitante: enfrentará a Independiente Medellín, prácticamente eliminado.

Buen empate de River en Brasil

River logró dar vuelta el resultado y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero dos goles en contra le permitieron a San Pablo igualar finalmente 2 a 2 como local, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo San Pablo se puso en ventaja con un gol en contra de Enzo Pérez, a los 9 minutos, pero igualó el colombiano Rafael Santos Borré, a los 18.

En el complemento el «millonario» lo dio vuelta con un tanto de Julián Alvarez, a los 36, pero otra vez un jugador de River venció a su propia valla, esta vez Fabricio Angileri, a los 38.

Con este resultado el grupo D lo domina Liga Deportiva de Quito, con 6 puntos, luego River y San Pablo suman 4 y cierra Binacional de Perú con 3 unidades.

El próximo partido del «millonario» será el martes ante Binacional, en Lima, y no en la altura de Juliaca, luego de haberlo goleado en el Monumental por 8 a 0.

Racing fue más, pero perdió

Racing cayó por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, en el reinicio de la competencia para los equipos argentinos tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

El conjunto de Avellaneda fue superior en el primer tiempo pero no logró vencer la resistencia de Nacional, que se puso en ventaja en el inicio del complemento con un gol de penal de Gonzalo Bergessio y aprovechó la expulsión de Augusto Solari, segundos después, para reafirmar su superioridad en lo que restaba del cotejo.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Beccacece se ubican segundos en su grupo con 6 unidades, tres menos que su rival de este jueves que alcanzó la cima en soledad con 9, mientras que Estudiantes de Mérida tiene 3 y Alianza Lima aún no sumó puntos en lo que va del certamen.

Ahora, Racing chocará con Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el equipo venezolano Estudiantes de Mérida en el «Cilindro» (21/10).

Defensa, contundente

Defensa y Justicia demostró contundencia en el segundo tiempo y marcó ahí la diferencia con una goleada como local por 3 a 0 frente a Delfín de Ecuador, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio «Norberto Tomaghello», por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Braian Romero, a los 8 minutos, inauguró el marcador, Gabriel Hachen, aumentó a los 10, y Nicolás Leguizamón, a los 34 minutos, todos en el complemento, le otorgó las cifras definitivas al score.

El cotejo tuvo la particularidad de ver en acción a la jueza asistente Daiana Milone a raíz de dar positivo por coronavirus un integrante de la terna original, lo que obligó a los restantes a ser aislados en forma preventiva.

Tras una primera mitad que lo tuvo como protagonista, en el segundo tiempo Defensa logró vulnerar el férreo dispositivo defensivo visitante con un juego por momentos brillante.

Tigre no pudo

Tigre, el último equipo en reinicio cronológicamente su participación en la Copa, no pudo sostener su buen arranque y sufrió la remontada de Guaraní, que como local en Asunción lo venció por 4-1, para dejarlo muy complicado en sus chances de avanzar en el grupo B.

Es que el «Matador», pese al tempranero golazo del refuerzo Pablo Magnín, a los nueve minutos de juego, sumó su tercera derrota consecutiva en la misma cantidad de presentaciones en el torneo, donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga 2019, pese a su descenso a la Primera Nacional (Segunda División), donde milita actualmente.

Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se apoyó en las atajadas del albiceleste Gaspar Servio, lo empató por intermedio de otro compatriota como Bautista Merlini -ex San Lorenzo- y en el segundo tiempo lo dio vuelta.

A partir de los cambios, el conjunto de Asunción del Paraguay encontró los goles con los ingresados Cecilio Domínguez -ex Independiente, que anotó un penal que no pareció pero fue sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, y una notable definición de Edgar Benítez.

La exageración en el resultado final fue obra de otro ingresado en el complemento como Angel Benítez, que empujó al gol una gran apilada por izquierda de Nicolás Maná.

Con Palmeiras de Brasil como líder con puntaje ideal (9), Guaraní se afianzó en la segunda plaza (6), por delante de Bolívar de Bolivia (3) y Tigre (0).

Para el «Matador» de la localidad bonaerense de Victoria la próxima presentación será el martes 22 cuando reciba a Bolívar, en un cruce clave no solo para mantener esperanzas de avanzar en la Libertadores, sino también para pelear el tercer lugar de grupo que desembocar en seguir en la Sudamericana.