Mar del Plata en alerta por pacientes en terapia y temen que colapse el sistema

El municipio de General Pueyrredón reportó 356 nuevos casos por coronavirus, acercándose de ese modo a los 10 mil contagios desde el inicio de la pandemia, y su sistema sanitario comienza a complicarse debido a que tiene más de 100 camas de terapia intensiva ocupadas.

El municipio que comanda Guillermo Montenegro reportó 356 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando a 8.666 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

En la ciudad de Mar del Plata hay 3.233 casos activos y en el último parte se informaron 4 nuevas muertes, llegando a 137 fallecimientos en total desde el inicio del brote.

Pero la principal preocupación pasa por el sistema sanitario, debido a que en la ciudad hay más de 100 pacientes en terapia intensiva.

«Monitoreamos la situación de clínicas privadas y hospitales. El sistema, no lo material, el recurso humano está más complicado en Mar del Plata», manifestó el intendente Montenegro en una charla con vecinos que reproduce el diario La Capital.

Mar del Plata tiene 105 camas de terapia intensiva ocupadas, de las cuales 54 corresponden a pacientes con Covid-19.

De los pacientes con coronavirus en terapia intensiva, 28 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), según informó el municipio.