Clubes de básquet cocinan para hogares y comedores de La Plata

Más 30 clubes barriales pusieron a la venta unas 20 mil viandas solidarias para asistir a los sectores más vulnerables y destinar lo recaudado a financiar gastos de las instituciones durante la pandemia.

La Asociación Platense de Básquet (APdeB) junto a la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) impulsan la iniciativa solidaria que beneficiará a instituciones culturales y deportivas, clubes de barrio, comedores y hogares de la capital bonaerense.

«Atendiendo a la situación que atraviesan diversas instituciones barriales producto de la pandemia, más de 30 clubes que integran la APdeB pusieron a la venta 20 mil viandas de arroz con hortalizas que serán entregadas el sábado 24 de octubre, en tanto el dinero recaudado será destinado a financiar distintos gastos de estos establecimientos», indicaron.

La iniciativa contempla además que de lo cocinado se entreguen viandas alimentarias a comedores y hogares de la ciudad. De este modo, comprando un ticket los vecinos podrán ayudar tanto a los clubes como a familias que asisten a los centros asistenciales barriales.

El presidente de la APdeB, Ángel Cerisola, explicó que «enfrentamos un momento de mucha incertidumbre, la cual se acrecienta en las instituciones y los clubes de barrio; por eso consideramos que es tiempo de asumir responsabilidades y estar unidos”.

La acción solidaria se enmarca en el programa Cocinando Buenos Aires, que cuenta con el aval de la Prosecretaría Administrativa del Senado bonaerense y el acompañamiento de reconocidas entidades como CÁRITAS, Cruz Roja y la Federación Profesional Gastronómico de las Américas.