Seis detenidos por dos intentos de usurpaciones en La Plata

Dos mujeres fueron detenidas por intentar instalar una casilla en un predio del Hospital Alejandro Korn, en la localidad platense de Melchor Romero, y hubo cuatro personas demoradas por tomar posesión de un terreno en la localidad de El Peligro, del mismo distrito, y amenazar al dueño de la propiedad.

El primer hecho ocurrió en las calles 173 y 526, donde dos mujeres de 26 y 33 años comenzaron a instalar una casilla de madera a pesar de que se les informó que se trataba de un predio del Hospital.

Ante esa situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Melchor Romero detuvieron a las mujeres y se inició una causa por usurpación en grado de tentativa.

En tanto, en las calles 227 y 429, en la localidad de El Peligro, un mecánico de 50 años denunció que cuatro personas se habían metido en su terreno y que lo habían amenazado.

Según las fuentes, el personal policial de la comisaría séptima llegó al lugar y encontró a tres hombres y una mujer, quienes aseguraron estar “haciéndole el aguante a Roberto”, nombre de pila del dueño de la propiedad.

Al respecto, se informó que, pese a coincidir el nombre con el del propietario, “no había papeles para fundamentar” la presencia en el lugar de las cuatro personas y, además, se presentó la documentación que acreditó la posesión del predio por parte del mecánico, por lo que los intrusos fueron detenidos.

Los detenidos fueron una mujer de 33 años y tres hombres de 54, 33 y 25 años, que fueron imputados por usurpación en grado de flagrancia y amenazas.

En ambos casos tomó intervención la UFI N° 11 en turno del fiscal Álvaro Garganta.

Deja un comentario