Dos violentos asaltos en Villa Castells sacuden la tranquilidad de esa localidad

Fue una mañana violenta la de este miércoles en la localidad de Villa Castells, partido de La Plata, en la que se registraron dos hechos de inseguridad con pocos minutos de diferencia, según consignaron vecinos de la zona.

El primero de los hechos fue un asalto a mano armada en una bicicletería ubicada en calle 496 entre 5 y 6 donde los asaltantes encañonaron al comerciante, lo despojaron de la recaudación, dos bicicletas que estaban en reparación y fugaron.

Minutos después se registró una entradera en una vivienda de 5 y 501, donde estaba una familia con un menor de edad, quien escapó corriendo y fue encontrado llorando a 100 metros de su casa.

Desde hace tiempo los vecinos de esa localidad al norte del Gran La Plata que denuncian la falta de presencia policial y patrullajes preventivos en el lugar.

En agosto pasado fue asesinado el albañil Rodrigo Alfonso Riveros, quien fue ejecutado a golpes en su vivienda de calle 4 y 495, hecho que generó una movilización vecinal a la comisaría 13ra. de Gonnet. Los manifestantes leyeron un documento que luego fue entregado a las autoridades policiales de la zona, con la batería de reclamos y necesidades para esa localuidad. “Solo queremos vivir tranquilos, seguros y en paz”, fue uno de los pedidos más repetido.

También se movilizaron a la sede del fuero Penal de La Plata para pedir por la detención del o los autores materiales del crimen.

Deja un comentario