Salto: el intendente prefiere que no se abran las escuelas

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, advirtió que la reapertura de las escuelas para las clases presenciales podría «agravar la situación» que viven muchos distritos en relación a la propagación del coronavirus.

«Vamos a hacer lo que nos indique la Provincia, pero faltando dos meses para que terminen las clases, no creo que nadie se quiera exponer ante un conglomerado de gente. La escuela puede ser una complicación que a lo mejor puede agravar la situación, no sé si va a ser tan fácil», señaló Alessandro en declaraciones radiales.

A su vez, sobre la situación sanitaria de su distrito, señaló: «Tenemos 80 casos activos y alrededor de 900 positivos sobre una población de 38.000 habitantes y estamos en fase 4 con 11 fallecidos».

Además, indicó que en materia de asistencia «no estamos mal, reforzamos el sistema sanitario, recibimos una ayuda invalorable de la Provincia, tenemos 10 respiradores, estamos a un 40% de ocupación de camas y no tenemos problemas tan serios como nuestros vecinos de Arrecifes, Pergamino, San Nicolás, Colón, Capitán Sarmiento, Baradero, Chacacubo y Junín».