Tordillo vuelve a fase 3 por un brote de coronavirus

Tordillo, el municipio con menor población de la provincia de Buenos Aires, tuvo que pasar de la fase 5 a la 3 luego que se registrara un brote de casos de coronavirus, según lo resolvió su jefe comunal, quien pidió «responsabilidad» a la comunidad.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, tomó la decisión ya que luego de 60 días sin casos de Covid-19 comenzaron a detectar contagios en la ciudad, en la que viven unas 1.800 personas.

«Hacía casi 60 días que no teníamos casos y estábamos en fase 5, con todos los permitidos que tenía la nueva normalidad», explicó el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

Y en ese contexto, Olivera explicó: «Lamentablemente, en el mismo momento en que la Provincia estaba armando la lista de los distritos habilitados para abrir las clases presenciales aparecieron nuestros nuevos casos».

«Los contagios se multiplicaron a partir de que diera positivo primero un personal de la salud y luego un vecino que viajó a una ciudad vecina», explicó Olivera.

Y detalló: «Hay un porcentaje bastante alto de gente aislada para lo que es la población de Tordillo», por lo que pidió «responsabilidad social» para contener el foco.

En ese marco, el intendente planteó que «hay que hacer mayor concientización» dado que «está comprobado que la mayor contagiosidad se da en las reuniones sociales».