Entradera en Villa Castells: investigan a empleados de la delegación municipal

La investigación por la violenta entradera que sufrió una mujer y sus hijos menores de edad en la localidad de Villa Castells dio un vuelco inesperado. Gracias al aporte de videos y fotos de vecinos, aparecieron indicios de presunta complicidad de empleados municipales con los asaltantes.

El hecho ocurrió en la mañana del 14 octubre en una vivienda de 5 y 501, donde los delincuentes sorprendieron a una mujer y sus hijos, los despojaron de dinero, objetos de valor y escaparon, pero finalmente fueron detenidos y procesados.

En el marco de la investigación, vecinos de la zona aportaron fotos y videos de empleados de la delegación municipal de esa zona del norte del Gran La Plata, a quienes se los observa tomando fotos a viviendas. Otro dato que llamó la atención es que los asaltantes detenidos «actuaron sobre seguro, tenían información previa», señalaron voceros del caso.

“Todo el material probatorio fue aportado por los vecinos”, detalló a este medio una fuente de la investigación, quien desmintió la colaboración municipal en el caso y no descartó que la zona esté «liberada» para el delito. En base a esos elementos, el fiscal Álvaro Garganta elevó un planteo sensible que debe ser resuelto por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.

La investigación avanza sin pausa. También existen indicios que señalan a un funcionario municipal, cuyos datos se mantienen en reserva, ya que los investigadores están en plena etapa de recolección y chequeo de evidencias. Hasta el momento no fue imputado, pero su nombra está en la libreta de apuntes de los sabuesos.

No es la primera vez que empleados de la delegación municipal de Villa Castells se ven con conflicto con la ley. En el crimen del jubilado Hugo Jorge Velazco (asesinado en agosto de 2018 en su vivienda de calle 9 entre 498 y 499) fueron detenidos y procesados dos operarios de la cooperativa municipal que presta servicios de mantenimiento urbano en la zona.

1 pensamiento sobre “Entradera en Villa Castells: investigan a empleados de la delegación municipal

  1. Buenos días, vecinos.
    Hoy sábado a las 10:00, el Delegado municipal de Villa Castells Daniel Muraca va a asistir a una reunión solicitada por los vecinos con más de 20 familias en 4 y 501 para dar sus explicaciones sobre la participación de empleados municipales en las tareas de inteligencia que empleados de su Delegación tuvieron para la entradera del pasado miércoles en 5 y 501, llevada adelante por delincuentes del Conurbano y que todos los medios reflejaron y están difundiendo.
    Quedan ustedes invitados a participar!! Ojalá puedan asistir!

Deja un comentario