Reino Unido, con cifras alarmantes de coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha notificado este viernes 27.900 nuevos contagios, el peor dato de toda la pandemia, en un contexto marcado por las restricciones adoptadas en los distintos territorios, desde el cierre de colegios y bares en Irlanda del Norte a las restricciones a los desplazamientos en Gales.

El conjunto de Reino Unido ha superado ya el umbral de los 650.000 casos (654.664) y la cifra de fallecidos ha aumentado a 43.155.

El Ministerio de Sanidad estima que 4.650 personas permanecen ingresadas por coronavirus en hospitales de todo el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció esta semana una nueva escala para establecer restricciones frente al coronavirus en Inglaterra, con la región metropolitana de Liverpool como principal epicentro. Ante los diputados, Johnson ha vuelto a defender su plan este miércoles, con el objetivo último de «evitar la miseria que supondría otro confinamiento nacional».

«No descarto nada, por supuesto, para combatir el virus, pero vamos a optar por un enfoque local y regional», ha declarado frente al líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, que le ha pedido que amplíe el alcance de las restricciones a toda Inglaterra durante un plazo de al menos dos semanas.

Por otra parte, la República Checa marcó otro récord de más de 9.700 casos de coronavirus en un día y Hungría otro de 33 muertes por la enfermedad, con Europa en vilo por una segunda ola de coronavirus, que ya da señales de ser peor que la primera, en la antesala del invierno.

El Ministerio de Salud de República Checa dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 9.721 contagios de coronavirus, 177 más que la víspera, cuando también se anunció un récord de casos.

La nación de más de 10 millones de habitantes reportó hasta ahora 149.010 casos de coronavirus, casi 50.000 de ellos solo en la última semana. También, registró 1.230 muertes desde el inicio de su brote nacional.

En tanto, los hospitales del país aplazaron las intervenciones quirúrgicas programadas que no sean esenciales para dedicarse por entero a los pacientes con Covid-19, a partir de la previsión de que, a fin de este mes, la capacidad de los hospitales podría llegar al límite máximo.

El Ejército del país comenzará a levantar un hospital de campaña en un centro de exposiciones de Praga este fin de semana con capacidad para 500 pacientes.

En Hungría, en tanto, las muertes causadas por coronavirus marcaron un nuevo récord de 33 en las últimas 24 horas, luego de haber anunciado ayer 29 decesos, informó el Ministerio de Salud, citado por la cadena BBC.

Deja un comentario