Esteban Echeverría apuesta al trabajo comunitario y al deporte

Un playón polideportivo, destinado a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, con problemáticas de adicciones y antecedentes penales, fue inaugurado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, con la participación activa de movimientos sociales de la zona.

El playón multideportivo inaugurado tiene 640 m2 y está ubicado en la Plaza El Zaizar, de Esteban Echeverría, informaron voceros del Movimiento Evita de Echeverría.

Emplazado en Avenida Luis Vernet 4200, en la intersección de los Barrios Zaizar, El fortín y 9 de Enero, el playón es el primer espacio de esas características en la zona y permite la práctica de fútbol 7, vóley, básquet, hándbol y patín, entre otros deportes.

En ese predio además se brindarán talleres y actividades de contención y formación de jóvenes.

A la vez, un grupo de promotores acompañará a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, con problemáticas de adicciones y antecedentes penales, remarcaron los organizadores de la actividad.

El proyecto fue concebido de forma participativa y con respeto a los usos cotidianos del espacio y de la comunidad, en el marco de numerosas reuniones con vecinas, vecinos y referentes sociales, explicaron los voceros.

Tanto la gestión como la construcción del nuevo espacio fueron realizadas en conjunta por dirigentes y militantes del Servicio a la Cultura Popular (Sercupo), con trabajadores del barrio, lo que permitió que la obra pueda finalizarse aún en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La obra fue desarrollada y construida por trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a partir de una gestión del Sercupo, que forma parte del Movimiento Evita de Esteban Echeverría, que a su vez integra la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Deja un comentario