Aseguran que en temporada no habrá restricciones entre la Provincia y CABA

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aitres, Teresa García, aseguró en declaraciones radiales que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos” al tiempo que aclaró: “No habrá obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”.

La funcionaria alertó que “sí” habrá “otras restricciones” como el uso de espacios comunes en hoteles y posadas. “No se va a poder utilizar desayunador ni comedor si son espacios cerrados, va a haber restricciones respecto de los espectáculos públicos todo lo que sea teatro y entretenimientos no se van a poder hacer en lugares cerrados”.

En relación a la posibilidad de que turistas se contagien de Covid-19 señaló: “Aquellas personas que lamentablemente contraigan el virus en su período vacacional la indicación, porque va a haber muchos operativos de salud en la costa, es que van a tener que volver a sus domicilios” pero “en el caso que no lo pudieran hacer y en el caso en que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no le permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”.

Por último recordó que “otra cosa que están restringida, absolutamente prohibidos, son los campings porque tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”.

Deja un comentario