Villa Gesell no cobrará tasa por Covid 19 a los turistas

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Félice, confirmó en las últimas horas que su comuna no cobrará Tasa COVID como si lo hará su vecina Pinamar.

Y señaló al mismo tiempo que la comuna ya está lista para la temporada y recibir veraneantes sin ningún inconveniente.

El funcionario expresó que el desarrollo de las estructuras sanitarias le corresponde al municipio.

«No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias para atender posibles casos de coronavirus porque de eso se encarga el Municipio, que ya creó un centro de internación extrahospitalario y tiene un hospital modular del Gobierno nacional», aseguró Félice en una entrevista radial.

El intendente de PInamar, Martín Yeza, confirmó el pago de $100 pesos por la Tasa COVID. Uno de los argumentos del pinamarense de Juntos por el Cambio es que dada la afluencia turística “el equipo humano de salud va a requerir personal de afuera”.

En ese sentido, el gesellino Emiliano Felice, expresó que «el mayor temor de los turistas es a los contagios de Covid 19, pero la comunidad gesellina está preparada y los prestadores cuentan con los protocolos para poder hacer frente a esta situación y brindar seguridad a los visitantes que lleguen en el verano».

El encargado de Turismo subrayó que «va a ser fundamental la responsabilidad social de los turistas».

Además, adelantó que habrá test rápidos y los turistas que presenten síntomas pero estén en buen estado serán “alentados a regresar a sus destinos de origen”. Si el caso reviste gravedad quedarán internado en la ciudad vacacional.