Copa Sudamericana: Independiente recibe a Atlético Tucumán y Unión a Emelec de Ecuador

Independiente y Atlético Tucumán volverán a jugar un partido oficial después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus cuando se enfrenten este jueves en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y el elenco de Avellaneda no disputa un partido oficial desde el 14 de marzo cuando venció a Vélez por la Copa Superliga, certamen en el cual el equipo tucumano empató ante River el 7 del mismo mes.

Tras enfrentarse este jueves, los dos conjuntos tendrán su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo: Independiente viajará a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba a las 18.45 mientras que Atlético Tucumán visitará a Racing a las 16.15.

El técnico Lucas Pusineri aún no confirmó el equipo, pero tendría decidido si incluir a Andrés Roa mientras que, si bien Federico Martínez, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez pelean por un lugar, se estima que Menéndez será el elegido para salir desde el inicio.

Por su parte, el entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con dos jugadores claves en la estructura del equipo ya que los futbolistas Cristian Erbes y Nicolás Aguirre sufrieron sendas lesiones y se perderán el inicio de la temporada.

Erbes tiene una dolencia muscular en el gemelo de la pierna derecha mientras que Aguirre está afectado por una fascitis plantar y se estuvieron entrenando de manera diferenciada en la semana.

La idea del cuerpo técnico es aguardar que se recuperen de las respectivas lesiones y que ambos puedan estar en condiciones óptimas de regresar a la actividad en los próximos partidos.

Unión-Emelec

Unión de Santa Fe volverá a disputar un partido oficial después de siete meses por el parate por la pandemia cuando reciba a Emelec de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el estadio 15 de Abril, será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha y el elenco santafecino regresa a la actividad tras haber jugado oficialmente el pasado 15 de marzo ante Arsenal por la Copa Superliga.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal no tendrá disponible al defensor Franco Calderón debido a que dio positivo en coronavirus y se perderá los próximos compromisos del equipo hasta estar recuperado.

Azconzábal aún no definió la formación que jugará ante el conjunto ecuatoriano debido a que tiene a dos jugadores entre algodones, Fernando Márquez y Franco Troyansky, quienes sufrieron sendas molestias musculares.

En caso de que ambos futbolistas no lleguen en buenas condiciones el lugar de Márquez lo ocuparía Juan Manuel García mientras que por Troyansky iría Mauro Luna Diale o Gabriel Carabajal.

Por su parte, Emelec viene de igualar sin goles ante Macará en su estadio y el técnico Ismael Rescalvo no dio a conocer a los once titulares que se medirán ante Unión, pero sería similar a la que viene disputando el torneo de Ecuador.