Garro denunció un intento de toma de la Municipalidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció este miércoles que organizaciones sociales intentaron «tomar el Palacio Municipal», y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus «mensajes contradictorios empodera a los violentos».

«¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal.
Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro», afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio.

En su cuenta de Twitter, Garro expresó: «Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes». .

«Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus ´pedidos´, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez», agregó el intendente platense.

Por la noche, el gobernador Axel Kicillof se solidarizó con los platenses y repudió cualquier hecho de violencia, pero le dejó un mensaje claro a Garro: «La violencia no es el camino. Tampoco la estrategia de sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta».