Cuatro encuentros en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional

Aldosivi-Estudiantes

Aldosivi de Mar del Plata recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata, por la fecha inicial de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, en el regreso a la competencia oficial para ambos equipos, tras una preparación que en el caso del local no incluyó partidos amistosos.

El encuentro, al que el equipo visitante llega con mayor rodaje tras cinco cruces amistosos desde la vuelta a la actividad, se jugará desde las 14 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado por TNT Sports.

El «Tiburón», dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, llega a su debut después de una semana de entrenamiento que incluyó trabajos tácticos con pelota y ensayos de distintas variantes.

Por su parte, el DT del «Pincha», Leandro Desábato, no podrá contar con el defensor Nazareno Colombo, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, ni con el mediocampista Lucas Rodríguez, afectado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Vélez-Huracán

Véléz Sarsfield, que cuenta en su plantel con jugadores de categoría como Fernando Gago, Ricardo Centurión, Ricky Alvarez y Federico Mancuello, recibirá a Huracán en un partido válido por la zona 6.

El partido se celebrará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, a partir de las 16.15, con televisación de TNT Sport y el arbitraje de Facundo Tello.

Vélez volvió a la actividad oficial el miércoles pasado igualando sin tantos como local ante Peñarol de Uruguay en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y el miércoles próximo jugará el desquite en Montevideo.

El equipo de Parque de Los Patricios sumó como refuerzos a Adrián Arregui, Raúl Lozano, Facundo Cambeses, Renato Civelli, Franco Cristaldo, Diego Mercado, Esteban Rolón, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio.

Argentinos-San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors, en el debut de su entrenador Mariano Soso, en partido que completa la preimera fecha de la zona 5.

El encuentro comenzará a las 18.45 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, sin público por la pandemia de coronavirus, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

En la pretemporada, San Lorenzo pasó por varias dificultades futbolísticas y afuera de la cancha, como la pelea de los hermanos Ángel y Óscar Romero con parte del plantel tras un puntapié del primero a su compañero Andrés Herrera (fractura del peroné izquierdo) cuando estaba cerca de irse a Palmeiras de Brasil.

Por su parte, Argentinos Juniors perdió a una de sus figuras en este mercado de pases: Damián Batallini (San Luis de México). Esto obligó al director técnico, Diego Dabove, a modificar el clásico 4-3-3 de la temporada pasada y ahora saldrá con un 4-2-3-1 que en la pretemporada le dejó un saldo de dos igualdades y dos caídas.

Lanús-Boca

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, iniciará su participación en la Copa de Liga Profesional como visitante de Lanús, en un partido válido por la zona 4.

El equipo «Xeneize» se presentará en la cancha de Lanús desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el arquero Agustín Rossi en el arco, habida cuenta de que el titular, Esteban Andrada, sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas, y otras variantes significativas como la presencia del goleador Ramón «Wanchope» Abila desde el inicio, en lugar de Franco Soldano.

Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos Juniors por 1-0, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia de coronavirus.