LPF: Gimnasia goleó a Patronato y Talleres superó a Newell’s

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona y en el sexagésimo cumpleaños del astro, venció con claridad a Patronato, por 3 a 0, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

El colombiano Johan Carbonero (41m. PT), Maximiliano Coronel (11m. ST) y Eric Ramírez (47m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el «Bosque» platense, correspondiente a la zona 6 y arbitrado por Diego Abal.

Maradona recibió una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el ’10’ se retiró de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

Talleres arrancó con triunfo

Talleres de Córdoba debutó en la LPF con un buen triunfo ante Newell´s, por 3 a 1, como local en el inicio de la zona 4, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y que tuvo todos sus goles en el segundo tiempo.

Los tantos del ganador los anotaron Nahuel Tenaglia, a los 7 minutos, Tomás Pochettino (32m.) y Diego Valoyes (40m.), mientras que Ignacio Scocco había marcado el empate transitorio a los 31 minutos de la etapa inicial.

En la próxima fecha Talleres recibirá a Lanús, mientras que los rosarinos se medirán con Boca en su estadio.