Celebran en Mar del Plata por los premios Piazzolla

La Secretaría de Cultura del partido de General Pueyrredón mostró su beneplácito por el acuerdo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Piazzolla para que los lauros del certamen lleven el nombre del artista marplatense Astor Piazzolla e indicaron que desde la municipalidad se agotaron las instancias para llegar a buen puerto.

El titular de Cultura marplatense Carlos Balmaceda explicó que “luego de varios días de intercambio de ideas con el titular del Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, el lunes pasado mantuvimos una larga y fructífera charla con el presidente del INCAA, Luis Puenzo donde me interioricé del acuerdo que iban a firmar con la Fundación Piazzolla y luego de compartir perspectivas sobre el futuro del festival coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos de cara al futuro”.

En el marco de ese diálogo surgió la importancia de que la Municipalidad de General Pueyrredón refrendara dicho acuerdo. “Y eso fue lo que hicimos. Estamos muy contentos porque es una excelente noticia para Mar del Plata” aseguró el funcionario.

Balmaceda adelantó también que con la Fundación Piazzolla, cuya titular es Laura Escalada, “mantenemos un diálogo muy constructivo de cara al futuro y trabajar codo a codo para el ‘Año Piazzolla’, que será el 2021”.

“En el centro de todo está el fortalecimiento de la figura de este genial artista, que además significa fortalecer y valorar la identidad de los marplatenses”, concluyó.