Todavía es lento el reingreso de turistas desde el exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló que el ingreso de turistas de países limítrofes que se inició el pasado viernes “viene lento” con la llegada de 200 pasajeros, y consideró que esta prueba piloto de apertura de fronteras “va a funcionar de a poco» motivada «por el tipo de cambio”.

Luego de la apertura para la recepción de turistas de países limítrofes, Carignano explicó que “solo se permite el ingreso de pasajeros para que se queden en el AMBA” y, además, detalló que “los dos requisitos que se les pide es adjuntar un PCR negativo de 72 horas antes del viaje y un seguro Covid”.

“Desde el viernes la Argentina está recibiendo turistas de países limítrofes desde Ezeiza y por Buquebus, que sólo pueden estar en el AMBA”, precisó la funcionaria en declaraciones a El Destape Radio.

«El ingreso de turistas viene lento. Hasta ahora vinieron 200 personas, pero estamos empezando de a poco con todos los operadores de turismo en países limítrofes. Yo creo que va a funcionar por el tipo de cambio, que le es beneficioso, especialmente a los chilenos y brasileños, que son los que más estamos recibiendo”, indicó.

Sobre la atención de los turistas en el caso de que desarrollen el virus, la titular de Migraciones manifestó que “será cubierta por su seguro Covid. El Estado argentino no tendrá que gastar en eso”.

Con respecto al lugar donde permanecerán los turistas, Carignano aclaró que “no pueden ir a las provincias”, ya que “solo está habilitado el turismo en el AMBA” y explicó que se rechazaron turistas que «se querían ir a otras provincias fuera del AMBA».

Sobre los traslados de los turistas, dijo que “los vuelos de cabotaje por ahora son para esenciales y tienen requisitos”, aunque adelantó que “eso se está pensando y se va a modificar cuando se habilite el turismo en las provincias”.

En ese marco, Carignano reconoció que “tenemos muchos pedidos de provincias que quieren habilitar el turismo».