Nueva movilización por el crimen de un albañil en Villa Castells

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Alfonso, el albañil asesinado a golpes en Villa Castells se movilizarán este lunes 16 de noviembre a las 9:00 horas a la DDI ubicada en 1 y 59 de La Plata, donde exigirán que se avance en la investigación, ya que a casi tres meses y medio del terrible asesinato no hay respuestas ni detenidos en el caso.

Rodrigo Alfonso, albañil, paraguayo y vecino de casi 30 años de la zona de Villa Castells fue encontrado por su hermano, asesinado a golpes aparentemente con la intención de robo. En el barrio se sospecha que los asesinos son conocidos en la zona. Este hecho terrible se suma a una ola de robos donde prima la violencia, por eso mismo los vecinos ya se movilizaron a la comisaría de la zona pero siguen sin obtener soluciones. El crimen de Alfonso es la gota que llenó el vaso y ha llevado a familiares, amigos y vecinos a reclamar antes Fiscalía y ahora la DDI “ya que pese a que hay declaraciones de testigos y pistas firmes, no se avanzó un milímetro en la investigación”, detallaron en un comunicado familiar.

En la movilización también se exigirán “más seguridad en la zona, que se terminen las zonas liberadas y que se implementen medidas efectivas de empleo, educación y salud para poder combatir el origen de las desigualdades sociales que son el caldo de cultivo de los hechos delictivos”.

La marcha de vecinos y familiares será junto a fuerzas políticas de izquierda y movimientos sociales que reclaman “un cambio total en el sistema judicial, pero no para acomodar jueces amigos o garantizar la impunidad de políticos y funcionarios, si no para que los jueces sean elegidos por el voto popular y con mandatos revocables, de la misma forma que los comisarios y las fuerzas de seguridad, que además deberían ser controladas y supervisadas por los organismos de DDHH y terminar con la bolsa de corrupción y connivencia con el crimen”.

Deja un comentario