Prescribió la causa a barras de Gimnasia por disturbios en el clásico del 7 a 0

La justicia Penal de La Plata dictó la prescripción de la causa penal seguida a dos barras de Gimnasia que protagonizaron disturbios en inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata en el contexto del clásico en el que Estudiantes derrotó por 7 a 0 al equipo Mens Sana, disputado el domingo 15 de octubre de 2006.

La medida benefició a Juan Pablo “Papupa” Córdoba y Fernando Nuñez, quienes fueron procesados por los delitos de “incitación a la violencia colectiva, desobediencia, daño en ocasión de espectáculo deportivo y lesiones leves calificadas por la condición de la víctima y por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo y asimismo, del delito de amenazas”, esta última acusación únicamente sobre Córdoba.

La causa penal se elevó a juicio oral en junio de 2011. Pasaron más de siete años sin que el expediente registre actos procesales interruptivos del plazo de prescripción, que está dado por el máximo posible de una eventual pena ante un veredicto condenatorio.

La medida fue dictada por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata a instancia del defensor particular, Alejandro Montone, quien asiste a “Papupa” Córdoba.

Deja un comentario