La OMS advierte que la vacuna por sí sola no bastará

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que solamente una vacuna no alcanzará para derrotar a la pandemia ya que “va a completar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas” e “inicialmente las cantidades serán limitadas” y solo para personas en grupos de riesgo.

Mientras tanto, Europa, que atraviesa la segunda ola de contagios; Oceanía, que parecía tener la propagación del virus bajo control; y Asia, donde algunos países experimentaron un pico en este último tiempo, debieron aplicar más estrategias.

Por ejemplo, en Australia, el estado de Australia Meridional restableció varias medidas de distanciamiento social y canceló los vuelos internacionales a su capital, tras detectar 17 casos de transmisión local en siete meses, según informó la cadena CNN.

Asimismo, Nueva Zelanda impuso el barbijo en todos los vuelos y en el transporte público de Auckland, donde las autoridades buscan neutralizar un rebrote, luego de que la primera ministra Jacinda Ardem alertara que las libertades personales y económicas “están cada vez más amenazadas a medida que aumenta la COVID-19 en el mundo que nos rodea”.

En Alemania, la jefa de Gobierno Angela Merkel afirmó que “se necesitan más esfuerzos para contener los contagios” y planeaba proponer a los gobernadores de los estados federados una nueva restricción de contactos sociales, imponer el uso de tapabocas en las escuelas y reducir el tamaño de las clases para frenar la segunda ola de coronavirus, según un proyecto de acuerdo, replicado por la agencia de noticias AFP.

Deja un comentario