La vacuna de Pfizer alcanzó una efectividad del 95%

Tras anunciar el martes que su vacuna alcanzó un nivel de seguridad como para solicitar una autorización de uso de emergencia, ahora la compañía Pfizer confirmó una efectividad del 95%. La semana pasada, la empresa había comunicado que la droga parecía tener más del 90% de efectividad, según los primeros informes. Ahora, esta nueva cifra los impulsó a afirmar que su pedido para empezar a implementarla será en apenas unos días.

La farmacéutica agregó además que la eficacia de este proyecto, que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech, fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

De hecho, afirmó que la eficacia en adultos mayores de 65 años, particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

Para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos se requiere un mínimo de dos meses de datos de seguridad sobre al menos la mitad de los voluntarios a partir de la fecha en que obtenían la segunda dosis.

«Creo que las preguntas sobre la seguridad en general también fueron respondidas», dijo el director ejecutivo del laboratorio, Albert Bourla en una entrevista con The New York Times. «Nuestro hito de seguridad ya se ha logrado y ahora nos estamos preparando para las presentaciones», precisó.

Bourla sin embargo precisó que aún no están seguros de cuán duradera será la protección de su vacuna ni tampoco cuántas dosis serán necesarias. Si bien se prevé que sea una, podría haber una segunda, en calidad de refuerzo.

Deja un comentario