Estudiantes harán prácticas en el Estado bonaerense

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, firmó un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para que estudiantes de esa casa de estudios «hagan prácticas en sus dependencias y se formen en el ejercicio de la función pública».

El convenio fue firmado por la ministra de Trabajo provincial; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El Ministerio, junto con el Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia, promueve el desarrollo de estas prácticas de los estudiantes de Universidades Públicas en las delegaciones para conciliar el desarrollo pedagógico y educativo de la formación y el campo de trabajo real.

«La idea es que las chicas y chicos de la Jauretche puedan hacer las prácticas en nuestras dependencias y aprovecharlas para que los y las bonaerenses se formen en el ejercicio de la función pública y poder articular con el territorio», sostuvo en un comunicado la ministra.

Remarcó que «por eso, es fundamental la colaboración con el Municipio, porque es quien está presente en el territorio y es quién mejor conoce las necesidades de las vecinas y vecinos de la zona».

La ministra visitó la sede comunal, donde se reunió con Watson, y destacó: «Durante estos últimos años hubo un desacople en la articulación entre el municipio y el gobierno provincial. Desde el Ministerio es fundamental para resolver conflictos, pero también para llevar los programas que tiene la Provincia y fomentar el empleo».

Ruiz Malec visitó además la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda, donde junto al rector, Jorge Fabián Calzoni, y la directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Claudia Lázzaro, realizaron la primera entrega de diplomas del título intermedio de Auxiliar Maestro Mayor de Obra a alumnos y alumnas de esa escuela.

Deja un comentario