Schwartzman se despidió de Londres con otra derrota

El tenista argentino Diego Schwartzman finalizó este viernes su participación en el Masters de Londres (ATP Finals) con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona «Tokio 1970».

El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.

El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen’s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Más allá de las tres caídas, para el «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo del «Peque», Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.

Djokovic derrotó a Zverev en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.

«He sido capaz de servir bien en los puntos importantes y, al contrario del partido precedente, encontré soluciones», dijo el número uno del mundo en rueda de prensa, recuperado luego de la derrota ante Medvedev.

En la otra zona, denominada «Londres 2020» en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019.

Este sábado, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.

Deja un comentario