LPF: ganó River y volvió a perder Boca

River ya visita a Banfield por el Grupo 3 de la Copa de la LPFFoto: Nicolás Aboaf pool Argra

Banfield 0-River 2

River le sacó este viernes el invicto a Banfield, al que le ganó de visitante por 2 a 0 por la cuarta fecha, y lo alcanzó en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Florencio Sola y arbitrado por Fernando Rapallini, fueron de Ignacio «Nacho» Fernández (15m ST) y Robert Rojas (33m ST). El defensor local Luciano Lollo desperdició un tiro penal a los 16m del primer tiempo.

Con este resultado, River (que terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Jorge Carrascal) y Banfield lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Rosario Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades (se enfrentarán en Mendoza el lunes).

Por la quinta fecha de la Copa de la LPF, Banfield visitará a Godoy Cruz (viernes 27 desde las 19.20) y River irá a Rosario para jugar con Central (sábado 28 a partir de las 21.30).

Boca 1-Lanús 2

Boca Juniors no pudo con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fecha de la zona 4.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en la Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que hoy fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell’s, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón ‘Wanchope’ Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (St. 41m.).

Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell’s, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, a las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres de Córdoba.

Arsenal 2-Unión 3

Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, venció a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del certamen, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

El elenco ‘tatengue’ alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García (Pt. 43m. y St. 26m.), además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia (St. 10m.).

El propio uruguayo Candia (Pt. 36m.) y Mateo Carabajal (St. 34m.) anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la clasificación.

Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Por su lado, Racing (0) ya quedó eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase que ha sido designada como Complementación.

Deja un comentario