LPF: oferta por tres en el sábado futbolero

Colón-Defensa y Justicia

Colón de Santa Fe recibirá este sábado a Defensa y Justicia, que piensa en la Copa Sudamericana, con la premisa de alcanzar un triunfo que lo dejaría a un paso de la clasificación para la zona campeonato de la Copa de Liga Profesional.

El cotejo, por la Zona 2 y a celebrase en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, se jugará este sábado desde las 17.10, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Fox Sports.

En el partido jugado en Florencia Varela por la primera rueda del grupo, los santafesinos se impusieron por un holgado 3 a 0.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, es el puntero de la zona con siete unidades, seguido por Independiente con cinco, Defensa con dos y Central Córdoba de Santiago del Estero con una.

Si Colón le gana a Defensa y Central Córdoba no vence mañana a Independiente, en Avellaneda, el «Sabalero» habrá clasificado, mientras que el «Halcón» tiene que obtener un triunfo para mantener sus posibilidades.

En Colón no habrá variantes con respecto al equipo que le ganó a Central Córdoba de local, mientras que en Defensa, que el jueves próximo recibirá a Vasco da Gama de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ingresaría en la zaga Franco Paredes por el desgarrado Juan Gabriel Rodríguez.

Huracán-Vélez

Huracán, puntero con siete unidades, será local ante Vélez, segundo con cinco, en un encuentro que puede decidir en gran parte quien gana la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en la cual Gimnasia es el tercero en discordia con cuatro puntos,

El partido se celebrará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, este sábado desde las 19.20, con televisación de TNT Sports y con Nicolás Lamolina como referí. En la primera rueda igualaron 1-1.

Gimnasia jugará ante Patronato, que no tiene puntos al haber perdido los tres encuentros, el domingo a las 19.20.

Huracán, que solo tiene como prioridad este certamen, intentará en su cancha acceder a una victoria que lo pondría muy próximo a ganar la zona y clasificar, mientras que Vélez sabe que el objetivo es la Copa Sudamericana y el martes recibirá en el José Amalfitani de Liniers al Deportivo Cali colombiano por octavos de final.

Hasta ahora Huracán dejó una mejor imagen en su presentaciones que Vélez, que que tiene un plantel con un gran potencial pero tanto en el torneo doméstico y la Sudamericana, cuando eliminó a Peñarol de Uruguay, mostró un nivel discreto.

Independiente-Central Córdoba

Independiente, de buen andar en el torneo doméstico y en la Copa Sudamericana, recibirá al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estado Libertadores de América, en Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal Fox Sports.

Independiente es consciente que con un triunfo quedará muy cerca de avanzar a la fase de campeonato, a la que accederán los dos primeros de cada zona, aunque también le dará prioridad al partido que animará por los octavos de final de la Copa Sudamericana el miércoles próximo en Uruguay, ante el local Fénix.

Por esa razón, el entrenador Lucas Pusineri preservará algunos jugadores como el goleador Silvio Romero, el lateral derecho Fabricio Bustos y el mediocampista Lucas Romero, mientras espera que el arquero uruguayo Sebastián Sosa, la figura del equipo en el inicio de la nueva temporada, supere una lesión muscular para que pueda estar disponible en Uruguay.

En relación al partido del fin de semana pasado, Pusineri incluirá al colombiano Andrés Roa por Alan Soñora, al tucumano Pablo Hernández por Lucas González y evalúa entre Martín Landaburu y Alan Velasco para acompañar en el ataque a Nicolás Messiniti.

Su rival, Central Córdoba, podría repetir la formación que perdió en la fecha pasada con Colón, pese a que el entrenador Alfredo Berti no está conforme con el rendimiento que mostró el equipo.

Deja un comentario