La Provincia invertirá $4.000 millones en caminos rurales

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró en declaraciones periodísticas que la administración provincial invertirá alrededor de 4.000 millones en el saneamiento de caminos rurales.

Simone dejó sus impresiones sobre el presupuesto 2021 y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno bonaerense en una nota brindada al programa “Hoy es Mejor” que se emite cada sábado por LT20 Radio Junín.

“No es solo pasarle una máquina, sino que prevé alcantarillas de hormigón, puentes y mantenimiento”, afirmó el ministro de infraestructura bonaerense, al referirse a las obras pautadas por el gobierno de Axel Kicillof.

Así, se refirió a las obras pautadas en el presupuesto 2021, en donde “están contempladas obras de reparación y bacheo sobre la ruta provincial N° 65, para nosotros es una ruta de las troncales y por lo tanto fundamental para comunicar distintos puntos de la Provincia”, resaltó el ministro.

Además hizo mención a “una novedad del presupuesto 2021 y es que la Provincia comienza a intervenir en caminos rurales. En una primera etapa se invertirá 4.000 millones de pesos para mejorar 800 kilómetros de caminos rurales, que no es solo pasarle una máquina, sino que prevé alcantarillas de hormigón, puentes y mantenimiento”.

Infraestructura en Salud

Simone incluyó un párrafo especial para hablar de la ampliación de la capacidad ocupacional de los centros de salud: “Las obras que nos propusimos cuando inició la pandemia las hemos culminado o están cerca de terminar en el transcurso del mes”, sostuvo.

En ese sentido detalló que «estas obras fueron dirigidas a aumentar la capacidad de camas de nuestros hospitales sin afectar el normal funcionamiento y atención de los centros de salud. Sabemos que aún queda mucho por hacer en materia de infraestructura y es un compromiso de nuestra gestión seguir avanzando al respecto”.

Por último, Simone se refirió a la situación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia al momento de asumir en diciembre de 2019. “Había muchas obras abandonadas, durante cuatro años no hubo política de vivienda en la Provincia, con los peores indicadores de la historia. Había préstamos aprobados desde hace cuatro años y la Provincia no los firmó, con lo cual no era un problema presupuestario, sino de decisión política”.

Deja un comentario