LPF: en La Plata, Paraná y el Bajo Flores continúa la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes-Aldosivi

Estudiantes de La Plata, tras el retiro de Javier Mascherano, recibirá este domingo a Aldosivi por la cuarta fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en la que ambos buscarán recuperarse.

Estudiantes cayó en la última fecha ante Argentinos Juniors por 1 a 0, y, después del encuentro, anunció su retiro del fútbol el excapitán del seleccioando argentino.

Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez y Darío Sarmiento reemplazarán a Mascherano, Nicolás Bazzana, Ángel González y Martín Cauteruccio.

Por el lado de Aldosivi, goleado por San Lorenzo (4-1) en el partido anterior, el DT Guillermo Hoyos no podrá contar con el mediocampista Leandro Maciel, lesionado, y saldrá con Francisco Grahl.

En la primera fecha, cuando se enfrentaron en el estadio Minella de Mar del Plata, Estudiantes y Aldosivi igualaron sin goles.

Patronato-Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata, tercero en la Zona 6, visitará a Patronato, último tras haber perdido los tres partidos que jugó, con la misión de obtener una victoria que le permita avanzar en el objetivo de llegar a la Zona Campeonato de la Copa.

El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

Gimnasia sufrió una derrota la semana pasada ante Huracán (3-2) que lo dejó sin invicto en el torneo doméstico e intentará aprovechar que los entrerrianos perdieron todos los partidos para quedarse con tres puntos.

De conseguirlo, el equipo dirigido por Sebastián Méndez desplazará a Huracán del segundo puesto del grupo por diferencia de gol.

En Patronato, el entrenador Gustavo Álvarez optó por incluir a tres juveniles, Brian Negro, Faustino Dettler y José Barreto, y además ensayó con los ingresos de Damián Lemos y Junior Arias.

San Lorenzo-Argentinos Juniors

San Lorenzo, con el ánimo alto luego de haber obtenido dos triunfos consecutivos, recibirá a Argentinos Juniors en un partido que puede resultar clave en la definición de la Zona 5.

El «Ciclón» será local a partir de las 21.30 en su estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal TNT Sports.

El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, quedó muy conforme con la actuación del equipo en el triunfo de la fecha pasada sobre Aldosivi (4-1), por lo tanto quiere tocar lo menos posible, aunque seguramente regresarán a la titularidad los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, ausentes en Mar del Plata debido a que jugaron para su país la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Argentinos Juniors, por su parte, no podrá repetir la formación que superó a Estudiantes en La Plata con un golazo de Damián Batallini, ya que se desgarró el marcador central Miguel Angel Torrén y será reemplazado por el experimentado Matías Caruzzo, quien formará la dupla de zagueros con Carlos Quintana.

Deja un comentario