Copa Libertadores: River visita a Paranaense y Racing recibe a Flamengo

Paranaense-River

River intentará este martes continuar rumbo a su principal objetivo deportivo cuando se enfrente en Brasil a un entonado Athletico Paranaense, que sin embargo anunció seis jugadores positivos en coronavirus en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Arena da Baixada, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas que estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

El conjunto de Núñez viene de vencer por 2 a 0 a Banfield como visitante y lidera junto con el elenco del Sur bonaerense la tabla de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 9 unidades.

El entrenador Marcelo Gallardo aún no dio a conocer el equipo que jugará en Brasil, pero analiza la inclusión de Robert Rojas, quien tuvo un buen rendimiento ante Banfield y el que podría salir del elenco inicial es Julián Álvarez.

En caso de que Gallardo decida colocar a Rojas, su inclusión lo obligaría a cambiar el esquema y tres centrales: Paulo Díaz, Rojas y Javier Pinola.

Racing-Flamengo

Racing buscará una victoria que le permita tomar un poco de aire en medio de la crisis futbolística e institucional que atraviesa cuando reciba al Flamengo de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón con arbitraje de Alexis Herrera (Venezuela), quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

Racing viene de padecer cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, apenas convirtió un gol, recibió 10 y al bajo nivel futbolístico se le sumaron los problemas institucionales tras el anuncio del manager Diego Milito, quien decidió dar un paso al costado.

El entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con el delantero Jonatan Cristaldo debido a que dio positivo en coronavirus de Jonatan Cristaldo y se suma a la lista de los jugadores que no estarán por lesión: Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari y Darío Cvitanich.