Vuelve La Portuaria, en diciembre y vía streaming

La Portuaria, la popular banda liderada por Diego Frenkel, regresará el próximo 17 de diciembre, a las 21, con un show en vivo por streaming desde el escenario de Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La banda alistará para el concierto titulado «Navegar es preciso», que se verá por la plataforma Passline, a los históricos integrantes Christian Basso, Sebastián Schachtel, Alejandro Terán, Axel Krygier, Adi Azicri y Fernando Samalea.

La formación repasará las canciones que se convirtieron en hits en los años ’90, como el caso de «El bar de la calle Rodney», «Selva» y «Nada es igual», entre tantos, incluidos en sus discos «Devorador de corazones», «Escenas de la vida amorosa» y «Huija».

“La Portuaria es un permanente ser vivo en estado de reencarnación. Nunca nadie de nosotros sabe cuando va a suceder, y reencarna por sorpresa sin previo aviso. Y ese es siempre entonces el mejor momento de reencontrarnos», dijo Frenkel, a través de un comunicado de prensa.

El músico sugirió que la reunión de La Portuaria también supone un reencuentro de Clap, la banda que la antecedió, a partir de la presencia de integrantes de ambos grupos.

“Mientras cada uno sigue con sus proyectos adelante, nada nos impide tener estos encuentros que se fundamentan más que nada en el deseo artístico musical y afectivo”, aclaró, por su parte, Sebastián Schachtel, actualmente tecladista de Las Pelotas.

En tanto, Basso destacó que «en medio de esta realidad que se asemeja a la ciencia ficción, nada mejor que hacer música con amigos, esos que son de toda la vida».

El mismo entusiasmo manifestó Samalea, quien recordó que los miembros de la banda se conocieron «en la esquina de Avenida de los Incas y Conde, callejeando durante las celebraciones del Año Nuevo ’83» y destacó que aún están dispuestos «a seguir festejando».

«Si vemos la trayectoria que cada uno desarrolló con los años, ¡es impresionante! Personalmente, me da como un cierto orgullo y satisfacción saber que estoy compartiendo la experiencia con esos compañeros, músicos enormes, autores, multiinstrumentistas, arregladores, productores… Cada uno pone en esta unión la síntesis fina de toda su experiencia para sonar mejor que nunca, dándole a la música lo que la madurez da a la vida, precisión y claridad, disfrute pleno», concluyó Frenkel.