Juega Boca por la Copa Libertadores e Independiente y Lanús en la Sudamericana

Copa Libertadores

Internacional-Boca

Boca Juniors visitará este miércoles a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el trofeo que lo desvela y es su gran objetivo volver a conquistarlo luego de 13 años.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en «La Bombonera», en el encuentro revancha programado para el miércoles 2 de diciembre, también a las 21.30.

El ganador del cruce entre «xeneizes» y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimen Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores, que anoche empataron 1-1 en el cruce de ida jugado en Avellaneda.

El historial entre Boca y el Inter es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los «xeneizes» se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate.

Copa Sudamericana

Fénix-Independiente

Independiente visitará a Fénix, de Uruguay, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de ESPN.

La revancha será el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar.

A partir de esta instancia se utiliza el sistema VAR, que en este partido estará a cargo de los árbitros paraguayos Derlis López y José Méndez.

Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana, se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso por la pandemia, a Atlético Tucumán.

Bolivar-Lanús

Lanús enfrentará a Bolívar, de Bolivia, en los siempre dificultosos 3.640 metros de altura de La Paz, también por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles desde las 19:15, con televisación de ESPN y arbitraje del brasileño Flavio de Souza.

El desquite será en el estadio de Lanús el 2 de diciembre próximo, también a las 19:15 y el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay e Independiente, que jugarán también hoy en Montevideo.

También se medirán esta noche en Chile, el local Coquimbo Unido ante Sport Huancayo de Perú, desde las 21:30. El vencedor de esta llave tendrá como adversario a Junior de Colombia o Unión La Calera de Chile.

Resultados argentinos del martes:

  • Bahía 1-Unión 0
  • Vélez 2-Deportivo Cali 0