Ramón Díaz despidió a Diego Maradona en Twitter

El exfutbolista y actual entrenador Ramón Ángel Díaz, compañero de Diego Maradona en el seleccionado argentino campeón mundial Sub-20 en Japón 1979, despidió al ídolo en las redes sociales.

«Descansa en paz Diego. Mis condolencias a toda su familia», expresó el «Pelado» Díaz, quien en la actualidad dirige al Botafogo, en Brasil.

En el mensaje que escribió en su cuenta en Twitter, acompañó el texto con una foto suya junto a Maradona cuando ambos tenían 20 años.

Maradona y Díaz, quien hoy tiene 61 años, fue la dupla letal del campeonato mundial juvenil, dirigida por César Luis Menotti y gestada por Ernesto Duchini.

Entre ambos, sumaron 14 tantos, ocho convertidos por Díaz y seis por Diego, quien además fue elegido el mejor jugador del certamen.

Posteriormente, ambos coincidieron en el plantel del seleccionado argentino que participó de la Copa del Mundo de 1982 en España y luego no volvieron a compartir ningún plantel.

Díaz, quien jugó en el Nápoli en 1982/83, se fue distanciando de Diego a través de los años por discrepancias sobre la forma de vida de cada uno.

Incluso trascendió que Carlos Bilardo iba a citar al riojano para el Mundial de Italia 90 (el delantero era figura en Mónaco de Francia) pero que no lo hizo por pedido del «10».