Avanza con buenas condiciones la siembra de maíz en campos bonaerenses

El implante de cuadros de maíz avanza bajo buenas condiciones fitosanitarias en las zonas oeste, centro y Cuenca del Salado de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que precisó que «sólo restan por sembrar lotes puntuales de planteos tempranos».

El relevamiento indicó que las lluvias registradas en los últimos días «reponen humedad en los perfiles» y señaló que «esta mejora permite sostener el crecimiento y desarrollo en cuadros que se encuentran expandiendo hojas».

«En paralelo, el aumento en la humedad asegura la efectividad de las refertilizaciones nitrogenadas de las últimas semanas», destacó la entidad bursátil.

A nivel nacional la siembra ya cubre el 31,9 % de la actual proyección de 6,3 millones de hectáreas para el ciclo 2020/21.

En la Cuenca del Salado se sembraron 53.100 hectáreas; en el sudeste, 118.580; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, 84.000; en el Centro, 133.200; y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa, 276.000 hectáreas.