Básquetbol: Argentina enfrenta a Chile en su camino a la Americup 2022

La selección argentina de básquetbol continuará este viernes el camino clasificatorio hacia la Americup 2022, cuando a partir de las 21.10 enfrente al representativo de Chile, en cancha de Obras Sanitarias y con transmisión de TyC Sports.

Será el primero de los dos compromisos que tendrá la Argentina como parte de la doble fecha de las ventanas internacionales FIBA de este mes.

El seleccionado nacional de básquetbol es dirigido interinamente por Gabriel Picatto quien fue el responsable de la convocatoria de 15 jugadores para afrontar estos compromisos.

Desafectaciones

Pero luego de la realización de testeos de COVID-19, Marco Giordano y Tayavek Gallizi (ambos de Regatas Corrientes) dieron positivo y fueron desafectados tanto para el partido con Chile como para el duelo ante Colombia, que se realizará este sábado a las 22.10 en el mismo escenario.

La de este viernes es la tercera presentación de la Selección en este certamen. En sus dos primeros partidos se midió ante Venezuela y sumó una derrota (68-74, en San Luis) y una victoria (73-72, en Caracas).

De aquellos cotejos, entre los convocados se repitieron cinco jugadores: José Vildoza, Martín Cuello, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, los últimos tres estuvieron en el histórico subcampeonato mundial en 2019.

La selección chilena, en tanto, previo a este partido venció a Colombia (64-57) como visitante.