La Plata se iluminó de celeste y blanco en homenaje a Maradona

A las 10 de la noche de este jueves el palacio municipal de La Plata se iluminó de celeste y blanco, en un nuevo homenaje que se le rindió a Diego Maradona en la ciudad donde tuvo su último contacto con su gran pasión, el fútbol, y los hinchas de Gimnasia y Esgrima también dieron su presente.

Distintas filiales y agrupaciones fueron llegando al centro geográfico de la capital bonaerense un rato después de las 21 con banderas y pancartas, y al momento de iluminarse la Municipalidad los hinchas acompañaron con pirotecnia y un show de fuegos artificiales. Fue a las 10 para el «Diez». Las luces que caían en el frente del palacio municipal también reflejaron la cara de Diego.

Por su parte el jefe comunal, Julio Garro, expresó en sus redes que “se fue el hombre que les dio las mejores alegrías a los amantes del fútbol».

“Cómo hincha de Boca despido a un ídolo, y como platense despedimos a un técnico que puso a nuestra ciudad ante los ojos del mundo”, valoró el intendente. «Es difícil despedir al hombre que tantas alegrías nos dio a los argentinos. ¡Gracias Diego! Estarás en la historia de todos nosotros, siempre”, expresó.

La noche terminó con cánticos alusivos a Maradona y bocinazos de los autos que pasaron por el lugar y se asociaron a un nuevo homenaje al «Diez» en la Plaza Moreno.