Kicillof: «Se sigue observando una baja sistemática pero lenta» de coronavirus

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo este sábado que «se sigue observando una baja sistemática pero lenta» de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes 30 de noviembre próximo, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

«Estamos trabajando con los intendentes en protocolos para la nocturnidad para evitar las aglomeraciones en lugares cerrados compartiendo vasos o botellas. Tras participar de fiestas clandestinas se dificulta mucho el seguimiento de los contactos estrechos», señaló en otro tramo de su mensaje.

El Gobernador anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

Dijo además que a «aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen» porque «queremos cortar cadena de contagio».

Desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el referente del Frente de Todos indicó que la situación «es heterogénea» por la diferencia que hay entre los 135 municipios, aunque señaló que permite dar «relativamente buenas noticias».

«Nunca faltó una cama, ni un médico o los insumos. Esto fue resultado de la cuarentena temprana, las medidas de cuidado», destacó Kicillof.

E insistió: «¿Por qué están bajando los casos y no se saturó el sistema de salud? Por las decisiones que se tomaron desde los gobiernos y, sobre todo, por las decisiones individuales y colectivas respecto a los cuidado».