Google en apuros: se cayó otra vez el servicio de Gmail

Los servicios de Gmail volvieron a presentar problemas técnicos este martes durante más de dos horas, un día después de una perturbación general sufrida por Google en varias partes del mundo.

«El problema con Gmail fue resuelto», indicó a las 00H51 GMT el gigante de internet, que hacia las 21H29 GMT había publicado que estaba «al tanto de un problema» que afectaba «a un subconjunto importante de usuarios», según la agencia AFP.

Los afectados podían «acceder a Gmail pero observan problemas como la emisión de mensajes de error, largos tiempos de espera, y/o comportamientos inhabituales», agregó.

Los problemas también habían sido denunciados por más de 15.000 internautas hacia las 22H00 GMT en el sitio especializado Downdetector.

Otros servicios del grupo, como su motor de búsqueda, su servicio de geolocalización Google Maps o YouTube no parecían afectados.

Pero habían estado temporalmente afectados un día antes por una interrupción masiva generada por un problema en el sistema de autenticación de Google.