Menores que viven con sus madres detenidas recibieron a Papá Noel

Los niños que viven con sus madres en la Unidad 33, ubicada en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, y que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibieron la visita de Papá Noel en la Nochebuena, oportunidad en la que les entregó regalos.

Todo se realizó por una iniciativa de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, y las personas que se encuentran privadas de libertad y sus hijos recibieron juguetes para ubicar al pie del árbol navideño.

Luego de conversar con las internas, Papá Noel entregó golosinas y muffins a los 24 menores de hasta cuatro años que conviven con sus madres dentro del establecimiento carcelario.

“Cuando lo vieron entrar no lo podían creer, y la felicidad de las madres y sus hijos fue compartida. Realmente, hemos vivido una hermosa jornada, donde la ilusión y la alegría inundaron el corazón de cada uno de los chicos”, expresó la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

Además, esta misma semana, el “Equipo de Amigos Solidarios” se acercó a la cárcel de Los Hornos para entregar juguetes, libros y productos de higiene de bebé a todos los pabellones materno-infantiles. Todas estas actividades cuentan con la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.