El Tren a las Nubes vuelve a funcionar desde este sábado

El Tren a las Nubes, un producto turístico icónico de Salta, reiniciará su recorrido el sábado próximo, mayormente en bus entre la capital provincial y el famoso viaducto La Polvorilla, con un servicio semanal que ya fue reservado en un 100% para los primeros tres viajes, informó el Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

La excursión, que comenzará el mismo día del lanzamiento de la temporada de verano en Salta, contará con promociones y se aplicarán todos los protocolos necesarios para la seguridad de los pasajeros, señala un comunicado, que anuncia que se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales.

El Tren a las Nubes es un paquete que combina unos 150 kilómetros de viaje en bus desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar (msnm), con otros 20 en tren desde este pueblo hasta el mencionado viaducto, a 4.220 msnm y a 60 metros de altura sobre la original Ruta 40.

Entre los servicios que ofrece al turista figuran desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica y de estafeta postal a bordo, snack bar, sector venta de souvenirs, wifi en el paraje El Alfarcito, la estación de San Antonio de los Cobres y en el viaducto La Polvorilla.

El ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, destacó que “los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia”.

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, manifestó que están «muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren”.

“Estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”, agregó.

El Tren a las Nubes ofrece la promoción del programa Previaje 2021, con un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos, y con la compra del pasaje se puede elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo.