Piden la suspensión de la licencia de conducir del esposo de Carolina Piparo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo.

Buzali está procesado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” por atropellar y arrastrar varias cuadras a dos motociclistas y fugar. Al escapar del lugar, Buzali y Piparo, quien viajaba como acompañante, no mostraron ningún interés en prestar asistencia a las víctimas, según se desprende de la causa penal en trámite. La legisladora además ocupa el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en la Municipalidad de La Plata.

El pedido de inhabilitación realizado por la ANSV se da en el marco de haber sido aceptada como Amicus Curiae en la causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 de La Plata, para asistir a la Justicia y compartir conocimientos y experiencias adquiridas como máxima autoridad en materia de tránsito, poniendo a disposición recursos jurídicos, técnicos y/o científicos.

“De esta manera, la ANSV colabora una vez más con la Justicia para lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de personas inocentes”, señalaron desde la repartición oficial mediante un comunicado.

Los hechos en cuestión se registraron en la madrugada del viernes 1 de enero, cuando el auto Fiat 500L en el que se dirigía el matrimonio embistió a Luis Lavalle, de 23 años, y a Iván Coronel, de 17 años, en las calles 21 y 40 de la ciudad de La Plata.

Luego de arrastrarlos por más de 300 metros se escaparon del lugar sin asistir a los jóvenes motociclistas, que tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de las lesiones. Además, durante la fuga chocaron a otros 2 vehículos estacionados.

Cabe remarcar que se sospecha Buzali y Piparo se encontraban en estado de ebriedad, pero cuando detuvieron su marcha en Plaza Moreno, en medio de un control de tránsito, a Buzali no le realizaron el test de alcoholemia en el momento. El control de alcohol en sangre fue realizado 33 horas luego del incidente y los resultados aún no se conocen.

Buzali está detenido por orden de la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, quien valoro el «desprecio por la vida ajena», la persecución a «alta velocidad» de los motociclistas a los que embistió, la «falta de asistencia» a los heridos y «la intención de ocultar su participación en el suceso», al momento de ordenar la captura que se efectivizó en el exclusivo barrio privado de Grand Bell, donde la funcionaria pasa sus vacaciones de verano.