Mar del Plata recupera su servicio de micros locales

El transporte público de pasajeros de Mar del Plata volvió a operar a partir de las 6 de este martes, luego de cuatro días sin servicio por un reclamo de los choferes por falta de pago de haberes, anunció la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremio comunicó que los colectivos brindarán inicialmente un servicio de emergencia y que las frecuencias se irán regularizando durante el resto de la jornada.

«Se informa a los usuarios del transporte que mediante la gestión de la Unión Tranviarios Automotor y el compromiso del sector empresarial y, principalmente, la buena voluntad de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, e se setrametsrealizará un servicio emergencia a partir de las 6, el cual se irá normalizando en el transcurso del día», explicó la UTA en un comunicado.

De este modo, la ciudad volverá a contar con colectivos luego de la interrupción del servicio debido a un paro sorpresivo iniciado en la tarde del último viernes.

Los trabajadores pusieron en marcha esta medida de fuerza en plena temporada de verano, en reclamo por la falta de pago del salario, y tras un fin semana sin avances, finalmente el conflicto pudo destrabarse.

En las primeras horas de este lunes los trabajadores habían anunciado que continuarían con el paro por tiempo indeterminado, hasta que estuviera depositado el sueldo de diciembre.

En la noche del domingo, la Municipalidad de General Pueyrredón informó sobre una intimación a las empresas de transporte a través de cédulas de notificación, para que garantizaran los servicios bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

«Acorde a la ordenanza 6903 artículo 14, expresa: cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización», planteó.

En el comunicado, el secretario de Gobierno marplatense, Santiago Bonifatti, expresó: «Intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que de ninguna manera se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata».

Deja un comentario