Monte Hermoso, jaqueado por las fiestas clandestinas

El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Jorge Saucedo, aseguró que reciben decenas de denuncias por noche al 911 por fiestas clandestinas y que eso está demandando grandes esfuerzos del municipio del sur bonaerense.

El gobierno de la Provincia ha elevado el monto de las multas a aplicarse a los organizadores y propietarios del inmueble, pero sin embargo la organización de este tipo de eventos festivos y peligrosos para la salud no cesa..

«Hay entre 30 y 40 denuncias por noche», estimó Saucedo a la radio LU2.

Ante la suba de contagios por coronavirus, el gobierno bonaerense, subió las multas para organizadores o propietarios del inmueble donde se realicen las fiestas clandestinas. La multa llega a los tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos.

«Esta situación es muy dinámica. Operamos a través de las denuncias que se hacen al 911 o controlando las redes sociales», explicó el funcionario municipal.

«Sucede que muchos padres les alquilan propiedades a sus hijos, se retiran y los adolescentes se juntan de a 10 o 15 en un departamento chiquito”, afirmó Saucedo.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Monte Hermoso tiene 55 casos activos de coronavirus, 95 recuperados y 6 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario